INFORMACION TURISTICA DE AREQUIPA

Arequipa está situada en la zona sur del Perú, con una elevación de unos 2,300 msnm. del mar en línea recta a la ciudad es tan solo de 80 km y por carretera unos 110 km. El clima es seco, con una estación de lluvias totalmente definida para la época del verano. Tiene una temperatura máxima de 28 ° C y una mínima de 5° C.

Abastece de agua a la ciudad un sistema de represas que generalmente aseguran al año la campaña agrícola y el consumo humano. Tiene un millón de habitantes ubicados en 30 distritos pero concentrados en un setenta por ciento en la capital del departamento.

Dentro del rubro agrícola viene a ser el primer productor de ajo y cebolla, es también la primera cuenca lechera del país. En la actualidad ocupa el primer lugar en la producción de fibra de alpaca. Del lado de la minería produce cobre, plata y oro que lo ubican al sector en primer lugar de aporte al PBI. Está en un notable segundo lugar en el sector Turismo que en los últimos años se ha incrementado sobre todo en el Valle del Colca.